jueves, 20 de enero de 2011

RIVIERA MAYA

Como casi todos sabéis y conoceréis, la Riviera Maya, es la franja litoral situada en el este de México, en plena península del Yucatán, tierra de Mayas y leyendas.


               Aunque cerca de esta zona también se encuentra Cancún, a los Españoles, nos va más la Riviera Maya como destino de playa. Esta zona, cubre una franja litoral de más de 150 km de fantásticas playas de arena fina y blanca como harina y aguas turquesas con preciosos peces de colores.
            Durante nuestra estancia allí, nos alojamos en el Hotel Catalonia Playa Maroma, es un hotel sencillo, dentro de los varemos de lujo que allí se estilan. No deja de ser un señor hotel, con muy buena comida, instalaciones y servicios, y lo mejor es la parte de playa que le toca a este hotel, que es una de las partes más bonitas y con el agua más clara de toda la Riviera Maya. Eso sí, si alguno de vosotros se anima a visitarlo, ha de tener en cuenta que la habitación tiene que ser Priviledge, ya que las estándar son del año que reino Carolo… Nosotros nos quedamos en la Priviledge y la verdad es que la diferencia es abismal, además de que tienes otros extras como un acceso al spa gratuito, acceso gratis al restaurante El mirador, con especialidad en delicatessen mediterráneas y mariscos, y una terraza-lounge con vistas al mar donde tomar un tequila, preciosa.
            Pero bueno, siguiendo con nuestro periplo por el mundo Maya, os recomendamos sin duda que si la idea es ir a Chichén Itzá, lo hagáis bien. Hay una oferta muy amplia de opciones, desde hacer la excursión con el Tour operador correspondiente, que te llevará con todas las comodidades del mundo, pero pagando el doble; o alquilando un coche y yendo por tu cuenta, mucho mas barato, paras cuando quieras, y mas a tu aire, aunque esto entraña el riesgo de que la policía te pare y te haga pagar una “multasoborno”, para poder seguir, que fácilmente sea de 100 USD, y entonces la excursión os habrá salido cara… y la última opción que es la que hicimos nosotros, que al final fue divertida, pero tiene sus inconvenientes, es iros de excursión un día a Playa del Carmen, y allí contratar una excursión con alguna agencia local.
            En nuestro caso tuvo sus cosas…resulto gracioso porque el chofer “Luis” era más bueno que el pan y nos trató y soporto de lujo…fuimos 11 en una furgoneta de 9 pasajeros y claro…como sardinas en lata, coincidimos con un grupo de chicos Cántabros muy simpáticos, con los que hicimos hasta una entrevista sobre el mundo Maya y el fin del mundo a nuestro chofer…todo esto filmado en video a modo Callejeros Viajeros… tb viajaban un matrimonio Venezolano encantador con su niño “Matías” que llevaremos en el recuerdo para siempre ya que pasamos un día fantástico con ellos. Una vez en ruta, tras dar cien mil vueltas y rodeos, tuvimos que parar ya que nuestras vejigas no soportaban más tantas horas sin parar, y como se dijimos “Luis, para en el siguiente bar que veas, que nos meamos!!!!!!!!” Luis, así hizo…y paramos en el Bar la Tía (que os colgaré una foto del lugar para que os riáis ya que metía miedo...) Pero es que allí todo lo entienden al pie de la letra y si dices para en el siguiente bar, así hará, aunque a 500 mts haya uno de superlujo como fue el caso..jajaja.

            Una vez llegamos a Chichen Itzá, hay que decir que la turra de viaje mereció la pena ya que es una maravilla, eso si, un poco maltratada con tanto puesto hippie-maya, alrededor de las ruinas, que más parece el rastro de Gijón…
            Tras la visita nos llevaron a ver una danza regional y a comer a un restaurante con piscina bastante chulo, y por la tarde todos nos estábamos reservando para lo mejor…EL CENOTE DE VALLADOLID.
            Madre mía que miedo!!!!!!!!! De verdad era un cenote, pero no el de aguas turquesas de las fotos, iluminado y precioso…este tenía hasta renacuajos, no había casi luz, así que si te tirabas al agua no sabias lo que te podías encontrar…y había unas tarántulas como manos de grandes en sus nichos….buff!!!!!!!! TERRIBLE, pero claro, fue otra excusa para reírnos un buen rato tomándonos una corona fresquita con unos nachos en el bar del cenote, y luego ir de paseo por esa preciosa ciudad.

            Otra excursión que recomiendo es la de Tulum, pero a esta si que os digo que si vais por vuestra cuenta os ahorraréis aprox 40 USD por cabeza. Es muy fácil, se va en el bus del hotel hasta Playa del Carmen que es una chulada de sitio, y allí en la estación central cogéis un bus de la empresa ADO a Tulum (ruinas, no pueblo que está más lejos) el bus cuesta como 4 € al cambio ida y vuelta, y te deja en la entrada. La entrada a las ruinas es muy barata, no recuerdo bien, pero como 5 € al cambio mas o menos y puedes estar alli hasta que te aburras. Recomiendo ir con toalla de playa, ya que al borde de las ruinas está una de las playas más bonitas que he visto jamás y os va a entrar la tentación de bañaros, así que sed previsores…y llevadla. Los buses de ADO, son como los Alsas de aquí; no penséis que son guaguas… tienen asientos confortables y aire acondicionado y además te ponen pelicula durante el viaje.

            Bueno y ya para acabar que deciros de la comida…nos pusimos ciegos a comer nachos con guacamole y pico de gallo, fajitas, burritos, quesadillas…ummm!!!!!!!!!!!UN PLACER.

4 comentarios:

  1. Que lindo cuando uno viaja y ver todas essas danzas regionales y shows típicos o ferias donde se venden las artesanías del lugar, es lo que a uno le gusta hacer cuando viaja que por ahí no se la pasaría haciendo eso en otra situación. Cuando viajé a Estados Unidos, me hospedaba en uno de los mejores hoteles en las vegas y me recomendaban ese tipo de cosas y yo encantada!
    Mica

    ResponderEliminar
  2. Riviera Maya es maravillosa, tuve la oportunidad de conocerla en mis vacaciones pasadas y vivimos una encantadora experiencia junto a mi familia. Los encantos naturales que ofrece y los Hoteles en Riviera Maya la convierten en el mejor destino turístico de México.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda México tiene las mejores playas del mundo (para mi)y relamente trato de que en cada tiempo libre que tenga visite una diferente el año pasado fue la riviera maya y este año visité las playas de coatzacoalcos Veracruz y me gustó mucho, mi problema fue (como a muchos) encontrar hotel, la verdad no hay muchos hoteles en coatzacoalcos,por lo que me fui por el que ya conocía el City Express. En general es un hotel muy tranquilo, me gusto mucho. No está tan cerca del centro como me gustaría pero lo entiendo porque mas que un hotel de vacaciones es un hotel para hacer negocios, y aun así había muchas familias (supongo que por ser fin de semana).

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Veracruz, creo que no hay ningún municipio que no me guste (tampoco he visitado todos pero aún así) hace poco fui a Coatzacoalcos y me la pasé genial, me encantaron sus playitas y la comida, la gente es muy amable y te hacen sentir en casa, y lo más importante es que tiene muchos aspectos culturales y vestigios prehispánicos, por ejemplo un municipio no tan reconocido es Coatzacoalcos en donde se puede encontrar mucha información respecto a los Olmecas civilización madre de México, yo hace poco fui (exclusivamente por este motivo), mi único problema fue (como a muchos) encontrar hotel, la verdad no hay muchos hoteles en Coatzacoalcos,por lo que me fui por uno conocido, uno de cadena y la verdad que la pasé muy bien, sin duda una de las ciudades que necesitan más promoción por su pasado prehispánico.

    ResponderEliminar