lunes, 10 de enero de 2011

LANZAROTE: EL AMOR DE CESAR MANRIQUE

Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis esta perlita de isla que tenemos en España. Personalmente, me encanta, ya que lo tiene todo. Es pequeña y fácil de conocer en una semanita de viaje, tiene playas preciosas y una riqueza cultural con todo el legado que en ella dejo Cesar Manrique, impresionante.
Su capital, es Arrecife, no es el lugar más indicado para alojarse, cuando la idea es sol y playa, ya que es una ciudad normal, sin mucha infraestructura hotelera. Si lo que quieren es relajarse y disfrutar de un buen hotel, hay varias zonas para hacerlo: Puerto del Carmen, Playa Blanca, Costa Teguise o Puerto Calero.
 Entre los mejores hoteles yo destacaría, Princesa Yaiza, Gran Melia Volcán, Hesperia Lanzarote, Gran Melia Salinas & The Garden Villas y Dream Gran Castillo & spa.
Una vez allí, yo no les recomendaría un Todo Incluido, a menos que no les apetezca salir del hotel. Al ser una isla pequeña es muy recomendable alquilar un coche, con alguna empresa local de allí que siempre saldrá mas barato y moverse por su cuenta. Hay un montón de lugares para recorrer que sería una pena perderse, por tanto a la hora de elegir, siempre interesará la media pensión (desayuno y cena).

Entre los lugares más bonitos de la isla están, las playas del Papagayo, que son paisaje natural protegido y están al lado de Playa Blanca, para mí el mejor sitio para quedarse. Allí cerca, si queréis comer bien y barato, vale la pena parar en el restaurante Los Hervideros, donde comeréis una buenísima parrillada de pescados de la zona y papas arrugas. Desde allí si continuáis hacia el oeste de la isla, llegaréis a las impresionantes formaciones volcánicas sobre el mar que reciben ese mismo nombre, y al final de esa carretera podréis admirar la famosa laguna verde, que es espectacular. Recomiendo que la visitéis al atardecer, ya que la colina que tiene detrás toma un color rojizo precioso que contrasta con el verde de dicha laguna sulfúrica.

Otro de los días de vuestras vacaciones, recomiendo que lo invirtáis en visitar el Parque Nacional del Timanfaya y las Playas de Famára, que están prácticamente salvajes sin urbanizaciones cerca y con sus preciosas dunas, un lugar privilegiado para los amantes del Surf.

Otros lugares que se pueden visitar son el Mirador del Río, hecho por Cesar Manrique, desde donde se divisa magnífica la isla de la Graciosa, el mercadillo típico de Nazaret, donde podrán encontrar una gran variedad de artesanía y productos típicos. Y cerca, entre Teguise y el mirador del Río, se encuentran los Jameos del agua y la cueva de los verdes. Normalmente, en los Jameos del agua, lo ideal es poder asistir de noche a un concierto y verlo todo iluminado.

En fin y ya para terminar si lo que queréis es algo de vida nocturna… Puerto del Carmen es la respuesta. Podéis encontrar desde Pubs, con piscina y hamacas, donde tomar un cocktail, hasta terrazas con música en vivo y Karaokes.

5 comentarios:

  1. Una pequeña aportación, hay unas playitas cerca de Arrieta totalmente solitarias y que son como pequeñas piscinas volcánicas. Las encontramos por casualidad y nos encantaron.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Muy linda entrada. Parece ser un lugar paradisíaco... Yo tuve la suerte de visitar algunos hoteles en playa del carmen también y no se con cualme quedo... Saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que si de playas se trata lo mejor es ir a una isla, tiene algo mágico, yo hace poco tuve la oportunidad e ir a Costa Rica y me quedé unos días en San José para de ahi irme a la isla el Tortuguero, fue el mejor viaje que he hecho, se los recomiendo, en San José les doy un tip, de los hoteles en San José , el mejor es el City Express muy cómodo y barato.

    ResponderEliminar
  5. La pura vida! Yo fui a la Isla Tortuga y me la pasé increíble, pero también me di una vuelta por San José y me gustó mucho sobre todo su arquitectura y sus monumentos esféricos, me gustaría que hubiera más difusión de hospedaje me costó mucho trabajo encontrar hoteles en San José y terminé en un hotel de cadena que me gustó mucho, no me arrepiento. Espero la próxima vez que vaya ir a surfear, no terminé de conocer las costas.

    Saludos

    ResponderEliminar