martes, 4 de enero de 2011

MI VIAJE POR COSTA RICA


A continuación lo que os voy a explicar sobre este mapa, es la ruta que hicimos mi marido y yo, que no tuvo desperdicio.
Comenzamos por San José, donde tan solo hicimos noche a la llegada y a la salida del país. Es una ciudad, no muy grande, eso sí con mucho extrarradio, y su centro se puede ver con rapidez. Hasta los propios Ticos, dicen que no es el lugar de su país del que más orgullosos estén, ya que cada vez se ve más delincuencia.
Partamos de la base, de que Costa Rica, es un país 99% seguro, y acostumbrados a esa vida, con poca delincuencia que haya, para ellos es un escándalo.
Como dicen los Costarricenses, PURA VIDA!!!! Y a parte de ser un saludo para ellos, describe lo que son sus paisajes y sus gentes. Bueno, no me enrollo y a lo que íbamos.
El segundo punto que visitamos en nuestro viaje fue sin duda alguna, TORTUGUERO, y donde vivimos experiencias divertidas, únicas y mágicas. Pudimos atravesar los canales en una lancha, disfrutando de todo tipo de criaturas: Aves, Cocodrilos, Monos, etc.… Y nos alojamos en el Pachira Lodge, allí el trato fue de fábula, pudimos ver y tocar la famosa ranita verde de ojos rojos, tan famosa del país y que a día de hoy es muy difícil de ver, ya que está en peligro de extinción. Hicimos una excursión al pueblo, hablamos con sus gentes, nos adentramos en la selva, vimos perezosos, monos aulladores y fuimos a la Playa de Tortuguero donde si tienes suerte y coincide con la fecha del desove de tortugas las podrás ver.
Desde Tortuguero nos llevaron en bus a la carretera nacional y paramos para almorzar en el Caribbean Dish, aprovechando para recoger allí nuestro coche de alquiler. Una vez recogido nuestro Suzuki Jimmy nos dirigimos hacia el Caribe, a la zona de Puerto Viejo. Este lugar es diferente al resto del país, ya que se concentran un gran número de personas de color negro, debido a la influencia Jamaicana del lugar. Ahí todo va a otro ritmo, playas preciosas, restaurantes, ambiente nocturno, tiendas…es puro sabor caribeño.
Tras pasar dos días en este lugar nos fuimos para La Fortuna. Viaje largo de más de 5 horas, pero precioso…Uno de los problemas de Costa Rica es que las carreteras son malas y por eso se tarda tanto en ir de un lugar a otro, en nuestro caso, nos coincidió que un camión había chocado y volcado en la carretera que nos llevaba directos a destino. Gracias a que la gente es encantadora, conocimos a un señor que nos acompañó con su coche, guiándonos por una carretera forestal, pudiendo así atajar el camión y llegar a nuestro punto final. Una vez en la Fortuna nos llevamos una grata sorpresa con el pueblo (muy animado) y el hotel Casa Luna Lodge…una maravilla, precioso, cenamos y desayunamos de lujo y las vistas al volcán espectaculares, además del trato, que era como estar en casa. En el hotel nos recomendaron una excursión a la Cascada de la Fortuna…un poco cansada pero merece la pena. La vista de la cascada es inolvidable y encima llegamos a las 9 de la mañana, y nos pudimos dar un baño solos, sin gente…FANTASTICO. Luego hicimos cannopy con una empresa que nos aconsejo el hotel y fue una de las mejores experiencias de mi vida…además llevaba sorpresa incluida y tuvimos que hacer lo que ellos llaman “El Tarzán”…con ese nombre os podéis imaginar lo que hicimos… un salto desde mucha altura al vacío con arnés y luego, te quedas balanceando como si estuvieses en una liana…yo casi me muero…pero fue una pasada!!!! Después de esto, nos fuimos a Tabacón a pasar el día en las aguas termales y comimos allí un menú de 5*****.
Nuestros siguientes días, prosiguieron entre Monteverde y Rincón de la Vieja, visitamos la reserva del bosque nuboso de Monteverde y sus pasarelas colgantes, comimos de cine en el restaurante Tree House. En Rincón de la vieja, hicimos ruta de senderismo para poder ver la parte activa del volcán y sus fumarolas, y en el Hotel Hacienda Guachipelin, nos trataron de perlas, cuando llegamos no tenían lista la habitación y nos obsequiaron con acceso a los lodos del spa y un masaje para cada uno…tremendo!!!! Al día siguiente hicimos ruta a caballo y una especie de Rafting con flotadores tipo Donuts por los rápidos del río, que nos divertimos de lo lindo.
El final de nuestro viaje, fue el colofón. Nos quedamos en el mejor hotel del Pacífico Costarricense, PARADISUS PLAYA CONCHAL, un todo incluido, que está en las listas de los mejores hoteles del mundo. La playa una pasada, la comida y las instalaciones un 10, y la animación alucinante!!!!

Bueno gente, me despido hasta la próxima, PURA VIDA!!!!!!!!!!!!


3 comentarios:

  1. ¡Qué envidia Lydia!Se me ponen los dientes largos.

    ResponderEliminar
  2. Yo fui de vacaciones a Costa Rica y me la pasé increíble, amé la gente, la comida y los lugares turísticos, es tan rica su cultura que se los recomiendo a todos que lo visiten.

    Si estas buscando hoteles en Costa Rica yo les recomendaría que se hospedaran en el City Express San José, yo viajo mucho a México y conozco muy bien estos hoteles. Son hoteles para aquellos que viajan por negocios pero también es un muy buen hotel para tener un momento tranquilo. El precio es bajo en comparación con otros hoteles de la zona.

    El internet y los desayunos están incluidos. El hotel esta muy bien ubicado así que no necesitaras gastar mucho en transporte, puedes caminar unos metros y llegar a los restaurantes y tiendas que están alrededor.

    Es una muy buena opción de hotel, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera compartirles mi viaje a Costa Rica, fui a la isla tortuga en un crucero donde fui a bucear y luego tuve la grata oportunidad de ir a San José y lo pasé de maravilla, Costa Rica es un país maravilloso. Lo que más me cansa es buscar donde hospedarme y pues tenia que buscar hoteles en San José, y una amiga me contactó en un hotel conocido de cadena y me gustó bastante. Me gustaría regresar y conocer más, que lugares me recomendarían?

    ResponderEliminar