viernes, 17 de diciembre de 2010

RUTAS PARA VISITAR ROMA EN 3 DIAS

DIA 1 – VIERNES: Dado que normalmente los vuelos llegan por la tarde, propongo un recorrido corto y precioso por los alrededores de la Fontana di Trevi para poder acabar cenando en la Piazza de la Rotonda, en el restaurante Night & day, que tiene unos muy buenos precios y unas vistas inmejorables al panteón. La ruta tal y como yo la haría, sería:

- Fontana di Trevi.
- Palacio del Quirinal que está a unos pasos de la Fontana.
- Piazza de la Rotonda para visitar el Panteón y cenar allí.
- Después de la cena recomiendo acercarse a la Plaza Navona, que todas las navidades ponen un mercadillo típico precioso.

DIA 2 – SABADO: Mañana invertida en visitar los Museos Vaticanos y San Pedro, lo que les propongo es una ruta desde el Vaticano hasta Villa Borguese. La idea es que como acabaréis la visita al Vaticano al medio día, os acerquéis a la calle 105, Vía Germánico, a comer en el Restaurante L’Archetto, donde hacen las mejores pizzas de la ciudad y está en plena ciudad del Vaticano, por lo que no os tendréis que desviar.


Ver mapa más grande

Por lo tanto, tras una buena comida, la ruta seguirá de la siguiente manera:
- Castillo de S. Ángelo
- Palacio de Justicia
- Cruzando por el Puente Cavour hacia Via Tomacelli, se puede visitar el Mausoleo de Augusto y de frente llegar a la Via Condotti. Esta es la calle más famosa de Roma, donde están prestigiosas boutiques de Versace, Chanel, Valentino, etc…
- Si continuáis por esa calle (no muy larga) directamente habréis llegado a la Plaza de España, donde podréis disfrutar de un gran café, en el ANTIQUO CAFFE EL GRECO.
- Subiendo la escalinata llegaréis a la famosa Basílica De La trinidad de Monti, y con acceso a uno de los mayores parques de Roma: Villa Borguese.

Luego desde allí podréis bajar de nuevo a cenar por la zona del hotel, a alguno de los restaurantes cercanos.

DIA 3- DOMINGO: Dado que este día lo tendréis todo libre, fácilmente podréis recorrer el resto de monumentos importantes que nos hemos dejado en el tintero.

Propongo comenzar la ruta desde su hotel, hasta la Plaza de Barberini, si continuáis por la Via Quattro Fontane, llegaréis a la plaza de Esquilino donde está la Basílica de Santa María Maggiore. Una vez allí, la ruta a seguir sería:

- Tomando la Via Cavour, se llega al Coliseo y el Foro Romano, que al menos llevará 2 horas la visita, eso si no os paráis demasiado.
- Continuando hasta Piazza Venezia, pasaréis por el Foro Trajano e Imperial, y llegaréis al famoso ALTAR DE LA PATRIA, en la Piazza Venecia.
- Como a esas horas ya estaréis hambrientos, os recomiendo ir hasta Campo di Fiori, que suele haber un mercado de flores y verduras, etc…y justo al lado está el Ristoranti Da Pancracio (http://www.dapancrazio.it/)
- Desde allí, podréis cruzar a la Isola Tiberina, pasando por la famosa Bocca de la Verita y el circo Massimo, y accederéis al barrio del Trastevere, precioso para dar un paseo y acabar la tarde cenando en uno de los restaurantes de la zona.

1 comentario:

  1. Lydia qyue tengáis una feliz estancia

    ¡Roma! ¡tres días! ¡Ufff qué poquito me parece! Si has estado 5 veces como tú vale sino se queda corto. Acabamos de volver y lo hemos disfrutado cantidad, a pesar de ir con una petarda de siete años. Pero oye la enana patea de lo lindo

    ResponderEliminar