martes, 28 de diciembre de 2010

PARIS-La ciudad de la luz

PARIS – LA CIUDAD DE LA LUZ
 
Buenas tardes de nuevo a todos, tras mi escapada a Roma y tal y como os había prometido, hoy haremos un tour por la ciudad del amor, de la luz, del arte…PARIS.
Podemos dividir esta hermosa y señorial ciudad en 5 barrios para así poder resumir.
 
-          Ópera
-          Montmartre
-          Bastille – République
-          Barrio Latino
-          Campos Eliseos – Torre Eiffel
 
Empezaremos por Ópera; es una de las zonas más completas de la ciudad, ya que en plena plaza de ópera, se encuentra uno de los edificios más hermosos de París, la Ópera de Garnier. Justo al lado está una de las calles comerciales más concurridas, la Rue Lafayette, donde hay numerosos comercios, entre ellos, las famosas Galerías Lafayette. Muy cerca, donde se puede llegar dando un paseo se encuentra el Museo de Louvre y justo al lado la Rue de Rivoli, donde están las más lujosas joyerías de Paris. También en este barrio, están lugares de visita obligada como la Plaza de la Concorde y la Iglesia de la Madeleine.
 
Montmartre: Es el barrio bohemio de Paris, en la parte alta con una panorámica preciosa de la ciudad está la Basílica del Sagrado corazón, donde se reúnen numerosos pintores, haga frío o calor. En la parte baja se encuentra la zona de las plazas Blanche y Pigale, esta zona es una de las más entretenidas de París, donde se concentran múltiples espectáculos, el más famoso, el MOULIN ROUGE, lugar al que yo no fui muy convencida, pensando que todo era cabaret, pero salí fascinada. Es un espectáculo de variedades muy bueno, que amenizan con una botella de Champán por pareja y el lugar en sí es una verdadera cocada.
 
Bastille – Republique: Solo por el significado que tiene la Plaza de la Bastilla, por haberse producido allí el comienzo de la revolución Francesa, es un lugar imprescindible de visitar durante vuestra estancia en Paris, además de que es una de las zonas más animadas de la capital, callejeando por sus calles se podrá visitar desde el Museo de Picasso, hasta el Hotel de Ville (ayuntamiento) hasta llegar al Famoso Centro Pompidou con sus numerosas obras de arte moderno, que ya desde fuera llama la atención.
 
Barrio Latino: Es el lugar donde la ciudad se transforma. Cambia su ambiente y su gente. Es la zona de estudiantes ya que en este barrio se encuentra la famosa universidad de la Sorbona, así como el Panteón. Justo en el comienzo de este barrio se encuentra la Isla de la Cité, donde se encuentra la más que famosa Notre Dame. A orillas del río, los típicos puestos de libros, el Museo de Orsay y la Asamblea Nacional. No lejos de Notre Dame, se encuentran los preciosos jardines de Luxemburgo.
 
Campos Eliseos – Torre Eiffel: Campos Eliseos es la avenida principal de París, donde se concentran las Boutiques más prestigiosas. Esta avenida comienza en el Louvre y finaliza en el arco del triunfo, al que se puede acceder y subir para tomar unas instantáneas preciosas de París y la Torre Eiffel. Muy cerca, como a 15 minutos andando, se puede llegar a la Torre Eiffel, el símbolo por excelencia de la ciudad; hay dos tipos de entradas, solo hasta el segundo piso, la básica y luego otra un poco más cara hasta la cima de la torre. Si vais a subir, hacedlo de verdad hasta arriba, porque es impresionante, no solo la vista, sino la sensación ya que no lo parece pero estar allí arriba tan alto y al aire…da su respetillo…, y bueno, ya que sugiero, de subir, hacedlo de noche porque es todavía más espectacular.
Si continuáis un poco más vuestro camino atravesando los Campos de Marte, llegaréis a Les Invalides, donde se encuentra la tumba de Napoleón.

1 comentario:

  1. Leyendo tu relato sobre París, me he transportado en el tiempo, cuando hace años atrás estuvimos allí, recordando cada momento descrito por tí y me he sentido muy confortada, por un momento parecía estar paseando por la ciudad de la luz...
    Sigue escribiendo tus andanzas. P.M.

    ResponderEliminar